Venezuela denuncia la complicidad de EE.UU. junto a la oposición extremista en robo de sus activos

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, denunció la complicidad del Gobierno de Estados Unidos y el sector extremista de la oposición nacional en el robo de activos de la nación suramericana, destacó una nota de Prensa Latina.

En un mensaje publicado en su cuenta de la red social Twitter, Plasencia rechazó declaraciones del diplomático estadounidense James Story, quien reiteró el reconocimiento al autoproclamado mandatario encargado Juan Guaidó y la anterior legislatura de la Asamblea Nacional (Parlamento).

“Seguimos reconociendo la vigencia de la Asamblea Nacional de 2015, y del presidente interino Juan Guaidó”, indicó el embajador designado para Venezuela.

Al respecto, el jefe de la diplomacia de Venezuela aseveró que se pretende “continuar con el expolio descarado de los recursos de todas y todos los venezolanos, por parte de una clase política inescrupulosa y divorciada de los intereses nacionales”.

“Más temprano que tarde se impondrá la justicia y tendrán que rendir cuentas ante nuestro pueblo”, subrayó el ministro de Relaciones Exteriores en la plataforma comunicacional.

Actores políticos de la anterior Asamblea Nacional, la cual cesó su período de vigencia el 5 de enero de 2021, aprobaron este lunes un proyecto de reforma de la ilegal Ley del Estatuto que pretende mantener la continuidad de la pasada legislatura y del inexistente gobierno interino liderado por Guaidó.

El 23 de enero de 2019, Guaidó se autoproclamó presidente encargado de Venezuela, en acto de usurpación apoyado por Estados Unidos y sus aliados, que abrió las puertas al robo y bloqueo de activos del país en el exterior, valorados en miles de millones de dólares.

Fuente El Ciudadano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.