Rusia da la orden de vacunar a sus atletas olímpicos antes de acabar 2021

El vice primer ministro de Rusia Dmitri Chernishenko encomendó la vacunación completa de los atletas olímpicos y paralímpicos antes de acabar el año 2021.

«Tenemos un nivel de vacunación muy alto entre los deportistas, un 85 por ciento, encargo vacunar a las selecciones antes de finales del año», dijo a los periodistas.

Los Juegos Olímpicos de Pekín se llevarán a cabo del 4 al 20 de febrero, y los Paralímpicos se celebrarán del 4 al 13 de marzo.

«Estamos preparándonos, los preparativos se realizan muy activamente, por el momento tiene lugar la etapa final, para que los atletas lleguen en su mejor forma a los Juegos», agregó Chernishenko.

El vice primer ministro precisó que, por el momento, la amplia lista de la selección olímpica incluye a 600 personas, que competirán en 13 modalidades, en tanto aclaró que ya se completaron 218 de las 261 cuotas totales.

«En algunas modalidades, entre ellas patinaje de velocidad, hockey, curling, la eliminatoria ya finalizó, pero finalmente todo se repartirá en enero», afirmó.

En cuanto a los Paralímpicos, por el momento ya se aseguraron 49 plazas en seis modalidades, y hasta 75 deportistas entrarán en la lista final, aunque se espera que haya más participantes, agregó Chernishenko.

Los atletas se prepararán para los Juegos en el Lejano Oriente ruso.

«Ya tenemos diez bases deportivas en nueve regiones, equipadas con todo lo necesario, hay bases en el Lejano Orientee, lo que permitirá a nuestros deportistas prepararse bien para Pekín, estamos seguros de que se alzarán con medallas más de una vez y los apoyaremos», destacó.

El ministro ruso de Deporte, Oleg Matytsin, a su vez, señaló que todos implicados en los Juegos están «preparados para las condiciones no menos rigurosas que las de Tokio» y reiteró que se planea vacunar las selecciones completamente antes de finales del año.

El titular del Deporte también informó que el 3 de diciembre tuvo lugar la reunión sobre los preparativos para los Juegos y aseguró que el apoyo organizativo y financiero por parte de las autoridades se realizará en pleno volumen.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.