Denuncian masacre en Norte de Santander, la número 92 en Colombia en el 2021

Colombia registra 92 masacres y 168 líderes sociales asesinados durante el año.

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) denunció este sábado la perpetración de una nueva masacre en Colombia, en esta ocasión el aberrante hecho suscitó en el departamento de Norte de Santander.

De acuerdo a Indepaz, la masacre se perpetró en la vereda de Arangazo, localizada en el municipio de Ábrego, «en horas de la noche fueron asesinadas tres personas en medio de una riña, otras cuatro resultaron heridas», detallan.

«Las víctimas fueron identificados como Geovanni León Durán de 24 años, Leonel Trigos Ortíz de 34 años y Elio Durán de 30 años, quienes pertenecen a una misma familia», registra Indepaz.

La Defensoría del Pueblo había emitido una alerta por la presencia de grupos armados irregulares, quienes además de disputarse territorios, incurren en el microtáfico, reclutamiento de menores y otras conductas punibles.

El genocidio en Colombia no cesa, el país suramericano registra en lo corrido del presente año 92 masacres perpetradas y 168 líderes sociales asesinados. Al mismo tiempo, desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016 a la fecha, 1.283 líderes han sido ultimados.

Fuente teleSUR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.