Venezuela aplicará dosis de refuerzo contra coronavirus a partir del 3 de enero

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que a partir del 3 de enero de 2022 se comenzarán a aplicar en todo el país  suramericano las dosis de refuerzo contra la covid-19.

Indicó que se colocarán las vacunas Sputnik Light de Rusia, la Abdala de Cuba y las provenientes de China «para reforzar las capacidades de defensa de nuestro cuerpo», aseveró.

Informó que un 87% de la población ha recibido las vacunas aplicada en Venezuela. «Vamos a cumplir la meta del 90% para el 31 de diciembre», destacó. 

Siete casos de ómicron en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, por otra parte, confirmó los primeros siete casos de la variante ómicron de la covid-19 en territorio venezolano.  

En ese sentido, el Jefe de Estado indicó que los contagios fueron localizados en los estados Miranda, Lara y también en el Distrito Capital. 

Detalló que entre los casos se encuentra un joven de 20 años de Guatire que llegó el 13 de diciembre de Panamá; una mujer de 32 años, habitante de Barquisimeto, que viajó desde Estambul.

Un joven residente de La Candelaria, en Caracas, que venía en un vuelo procedente de República Dominicana; otro muchacho que ingresó al país el 17 de diciembre en un vuelo de República Dominicana, y una señora de 54 años que llegó a Venezuela el pasado 12 de diciembre.

El mandatario dijo que era inevitable que esta variante llegara al país, porque en naciones vecinas, como Colombia y Brasil, se han detectado casos desde hace varias semanas. 

Agregó que «en esta fase de la pandemia con la variante ómicron vamos a blindar a nuestro población, vamos a cuidarnos».  

«La mejor defensa contra el ómicron es que vaya a vacunarse temprano para logar el 90% de vacunados en Venezuela el próximo 31 de diciembre», exhortó Maduro. 

(Con información de AVN, EFE y Globovisión)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.