Mueren seis personas en Níger en ataque achacado a Estado Islámico cerca de frontera con Burkina Faso

Al menos seis personas murieron el miércoles en un ataque perpetrado por presuntos yihadistas contra un puesto policial en la localidad nigerina de Makalondi, situada cerca de la frontera con Burkina Faso, según han confirmado las autoridades.

Los atacantes, que supuestamente pertenecen a Estado Islámico en Gran Sáhara (ISGS) irrumpieron en el puesto policial y causaron importantes daños materiales en la zona. La localidad está en la región de Tillabéri, a unos cien kilómetros de la capital, Niamey.

Archivo - Militares de Níger en sesión de entrenamiento
Archivo – Militares de Níger en sesión de entrenamiento – EJÉRCITO DE EEUU /EJÉRCITO DE NÍGER – Archivo

Fuentes locales citadas por el portal de noticias ActuNiger han resaltado que el ataque derivó en unos enfrentamientos que se extendieron durante cerca de dos horas, antes de agregar que los asaltantes incendiaron numerosos vehículos durante el asalto.

El balance provisional apunta a la muerte de seis personas, entre ellos cinco trabajadores de aduanas y un gendarme, si bien por el momento no hay un balance oficial. Makalondi ha sido escenario en el pasado escenario de ataques por parte de ISGS.

La región de Tillabéri se encuentra ubicada en la conocida como ‘zona de las tres fronteras’, dado que hace frontera con Burkina Faso y Malí. Esta región del país se ha visto especialmente sacudida por los ataques yihadistas durante los últimos años.

Por otra parte, la región de Diffa, bañada por el lago Chad y situada en el sur del país africano, es escenario de ataques con relativa frecuencia por parte de Boko Haram y de su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA).

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.