Venezuela renueva convenio con Acnur para la protección de refugiados

La Defensoría del Pueblo de Venezuela y el Ministerio para las Relaciones Exteriores renovaron un convenio con la Oficina de Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

El objetivo es atender a las personas que requieran este tipo de protección, informó la Defensoría del Pueblo a través de una nota divulgada por la agencia EFE.  

La institución explicó en un comunicado que el Plan de Trabajo 2022 que deriva del convenio incluye actividades de difusión y capacitación sobre derecho internacional, así como de protección de refugiados a quienes trabajan en instituciones gubernamentales. 

Imagen
La institución explicó en un comunicado que el Plan de Trabajo 2022 que deriva del convenio incluye actividades de difusión y capacitación sobre derecho internacional, así como de protección de refugiados a quienes trabajan en instituciones gubernamentales. Foto: Defensoría del Pueblo de Venezuela.

Esto incluye a los empleados de la Defensoría del Pueblo, funcionarios de migración y de cuerpos de seguridad, también de movimientos sociales y organizaciones de la sociedad civil.

De igual forma, el plan contempla mantener visitas conjuntas a las comunidades para la promoción de los derechos de las personas refugiadas, las comunidades de acogida y la atención de solicitantes de esta condición en las delegaciones de la Defensoría, especialmente en las zonas fronterizas.

«Este importante convenio fue ratificado por el presidente de la Comisión Nacional y representante de la Cancillería, Rubén Darío Molina; el representante encargado de Acnur en Venezuela, Enrique Valles y el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz», agregó la nota.

En el acto, que se celebró en Caracas, también estuvo presente la oficial de protección de Acnur, Estefanía Febres y la defensora delegada especial para la protección de personas migrantes, refugiadas y víctimas de tráfico de personas, Zurely Díaz.

Fuente El Ciudadano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.