Marchan en Argentina por liberación de presos políticos del macrismo

La protesta de este miércoles marcó el cierre de la campaña de diciembre por la liberación de los presos políticos.

El Frente por el Trabajo y la Dignidad Milagro Sala encabezó este miércoles una manifestación en Buenos Aires, capital argentina, que culminó con una marcha de las antorchas en la Plaza de Mayo, exigiendo la liberación de los presos políticos del macrismo.

La consigna de la protesta fue “por una navidad sin presos políticos” y, además de esto, rechazaron el préstamo con el Fondo Monetario Internacional realizado por el exmandatario Mauricio Macri que sumió al país en una deuda enorme.

En la protesta se pidió la liberación de varias personas tras las rejas por motivos políticos entre los que se encuentra Milagro Sala, máxima dirigente del movimiento Túpac Amaru, perseguida y encarcelada el 16 de enero de 2016.

La manifestación inició en la Avenida de mayo y 9 de julio, y transcurrió por la intercepción en el puente Pueyrredón, con una parada frente a la sede de la Corte Suprema de Justicia para culminar en la reconocida Plaza de Mayo.

Medios locales subrayaron que las protestas contaron con la coordinación de integrantes del Grupo de Curas en la Opción por los Pobres, y se desarrolló en formato de propuesta cultural denominada la Pasión de Milagro.

Con la convocatoria de este miércoles cierra la campaña de diciembre por la liberación de Milagro Sala y los demás encarcelados políticos durante el mandato de Mauricio Macri.

Fuente teleSUR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.