Brasil de primero por Latinoamérica y el Caribe en Mundial de Natación

Brasil obtuvo una medalla dorada y par de preseas de bronce en el evento de curso corto de Abu Dhabi.

La delegación brasileña lideró los resultados de Latinoamérica y el Caribe en el Mundial de Natación de piscina corta (25 metros) de 2021 al ubicarse en el lugar 12 del medallero, en la cita que culminó este martes en la Etihad Arena de Abu Dabi, capital de Emiratos Árabes Unidos.

Además de Brasil, quien obtuvo un oro y dos medallas de bronce, por el área destacó también el conjunto de Trinidad y Tobago, el cual ganó medalla de plata mediante Dylan Carter en los 50 metros estilo mariposa.

Por el país sudamericano, Nicholas Santos fue quien más resaltó al llevarse la medalla de oro en los 50 metros estilo mariposa con récord mundial incluido.

Entre otros resultados de competidores de la zona destacan los récords nacionales para los chilenos Sarah Szklaruk y Mariano Lazzerini en las modalidades 50 metros espalda y 50 metros pecho, respectivamente.

Por otra parte, la salvadoreña Elisa Funes quien terminó en la posición 36 en la general de su modalidad, impuso el pasado domingo récord nacional en los 100 metros pecho.

A nivel general, Estados Unidos (EE.UU.) lideró el medallero con nueve preseas doradas, igual número de platas y 12 de bronce, seguido de Canadá, Italia y la Federación Rusa.

A nivel individual, una de las actuaciones más destacadas fue la del japonés Daiya Seto quien se convirtió en el segundo hombre en la historia en ganar cinco títulos seguidos en la misma prueba (400 metros combinados) en mundiales de piscina corta.

Fuente teleSUR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.