Presidentes de Venezuela y Turquía verifican las áreas de cooperación para el 2022

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el gobernante de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, revisaron vía telefónica, los retos para ambas naciones y los planes de cooperación para los próximos años, tal como informó Maduro en su cuenta en Twitter.

El mandatario venezolano dijo que sostuvo una «excelente» conversación telefónica con Erdogan, en la que se planteó la necesidad de avanzar en ámbitos para el desarrollo compartido de ambos países, publicó la agencia EFE.

«Hoy 21 de diciembre, tuve una excelente conversación telefónica con el presidente de la República de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan. Hablamos de los grandes retos para los próximos años y la necesidad de avanzar en todas las áreas de cooperación para el desarrollo compartido. ¡Venceremos!», dijo Maduro.

Turquía ha sido uno de los países, junto con Rusia e Irán, que mayor respaldo diplomático ha ofrecido a Venezuela.

El pasado mes de octubre, a propósito del 98 aniversario de la fundación de la República de Turquía, la viceministra para Europa del Ministerio de Exteriores venezolano, Daniela Rodríguez, reiteró la solidaridad y apoyo de Venezuela a esta nación.

Además, destacó las relaciones bilaterales que mantienen ambos países «en pro del desarrollo mutuo, así como en la defensa de los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, del Derecho Internacional Público y de la lucha» contra las sanciones económicas de Estados Unidos.

Fuente El Ciudadano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.