Macri muestra a Vitálik Buterin su impresión con Ethereum y asegura que «es una de las tecnologías descentralizadas más innovadoras» del siglo XXI

El renombrado programador Vitálik Buterin asistió un evento de tecnología en Buenos Aires, en el que también estuvo presente el exmandatario de Argentina.

El expresidente argentino Mauricio Macri alabó la tecnología de Ethereum y el papel que puede tener para los países tras reunirse en Buenos Aires con el cofundador del sistema descentralizado, Vitálik Buterin.

El famoso programador ruso-canadiense, de 27 años, llegó a Argentina en una visita no anunciada el viernes para asistir a un evento de programadores organizado por The Graph, una plataforma de indexación de datos de ‘blockchain’. El día siguiente, participó en un almuerzo con emprendedores del sector tecnofinanciero, al que también acudió Macri, informan medios locales.

«Encuentro fascinante con Vitálik Buterin, creador de Ethereum, una de las tecnologías descentralizadas más innovadoras de nuestro siglo. Su moneda Ether es una de las mejor valuadas del mundo. Charlamos sobre el rol de las crypto y las oportunidades de ‘blockchain’ para los estados», escribió el exmandatario en su cuenta de Twitter.

Buterin, descrito por Forbes Argentina como «el Messi de las cripto», llegó de vacaciones al país y al mismo tiempo para conocer de primera mano a proyectos y referentes locales del ecosistema de criptomonedas.

Cabe mencionar que el presidente actual de Argentina, Alberto Fernández, se expresó positivamente en agosto pasado en torno a las criptomonedas como un medio de protección contra la inflación, que a día de hoy se ubica cerca del 50 % en el país latinoamericano.

Tras el evento de The Graph, que celebró el aniversario de su lanzamiento, en las redes sociales circulan fotos publicados por invitados posando o charlando con Buterin. En algunas, el programado incluso luce un poncho y una camiseta de la selección de fútbol nacional. 

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.