Boric sigue con ronda de contactos y se reúne con dirección de la Convención Constitucional

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, se ha reunido este martes con la dirección de la Convención Constitucional en medio de la ronda de contactos que ha iniciada después de resultar ganador en las elecciones este domingo y de visitar La Moneda, donde fue recibido por el todavía inquilino, Sebastián Piñera.

Boric ha llegado a la antigua sede del Congreso Nacional chileno, donde se ha instalado la convención, y se ha reunido a puerta cerrada con la presidenta y el vicepresidente de la misma, Elisa Loncon y Jaime Bassa, respectivamente. Tras el encuentro con ellos dos, Boric también se reunirá con la mesa adjunta de la convención, que incluye otras siete vicepresidencias.

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric
El presidente electo de Chile, Gabriel Boric – Matias Basualdo/ZUMA Press Wire/ DPA

El recién elegido mandatario ha acudido acompañado de la diputada del Partido Comunista y una de sus colaboradoras más estrechas durante la campaña presidencial, Camila Vallejo, informa ‘La Tercera’.

La mesa de la convención ya felicitó a Boric ante su victoria en las urnas y le deseó, a través de un comunicado, «éxito en este nuevo gobierno que tendrá la oportunidad histórica de acompañar y ver el nacimiento de la nueva Constitución».

La cita se da un día después de que el líder de la coalición de izquierdas que se impuso en los comicios visitara a Piñera en La Moneda para abordar algunos aspectos del cambio de mando que se producirá en los próximos meses.

La Convención Constituyente, que acaba de empezar a andar después de unos meses en los que se han estado dirimiendo tanto el funcionamiento como la composición de la misma, es el resultado del estallido social que tuvo lugar en Chile en 2019, unas protestas en las que Boric fue uno de los principales protagonistas. Además, juega un papel clave en el futuro del país latinoamericano, ya que debatirá en su seno el sistema de gobierno chileno, entre otros.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.