Catar invertirá en minirreactores de Rolls-Royce y tendrá 10 % de participación en el negocio

El monto de la inversión catarí, acordado este lunes con la multinacional británica, ronda los 112,5 millones de dólares.

La conglomerado aeroespacial y de defensa Rolls-Royce ha anunciado que la Autoridad de Inversiones de Catar invertirá 112,5 millones de dólares en su proyecto SMR de desarrollo de minirreactores nucleares.

Catar invertirá en los minirreactores de Rolls-Royce y tendrá un 10 % de participación en el negocio
Recreación de un futuro minirreactor de Rolls-RoyceRolls-Royce

Según el acuerdo, alcanzado este lunes, el fondo soberano de la monarquía árabe asumirá una participación del 10 % en el negocio del sector de energía con bajas emisiones de carbono de la multinacional británica.

«Hemos recaudado exitosamente el capital que necesitamos para establecer Rolls-Royce SMR», comentó el presidente ejecutivo de Rolls-Royce, Warren East, quien agregó que le es «alentador confirmar que el negocio ahora esté configurado para tener éxito«.

El brazo nuclear del consorcio cuenta ahora con una financiación total de casi 646,5 millones de dólares, de los cuales el Gobierno británico prometió aportar más de la mitad, conforme a la información difundida a comienzos de noviembre pasado. El secretario de Comercio, Energía y Estrategia Industrial de Reino Unido, Kwasi Kwarteng, dijo que la inversión representa un «claro voto de confianza en el liderazgo mundial» de su país en esta innovadora tecnología.

Rusia construirá tres estaciones de monitoreo nuclear en 2021 y 2022

Los minirreactores que planea construir Rolls-Royce son instalaciones relativamente pequeñas, de un área equivalente a dos campos de fútbol, una décima parte del tamaño de una planta nuclear normal. Al mismo tiempo, cada uno será capaz de abastecer de energía a un millón de hogares, según las estimaciones.

Dada por terminada la búsqueda de la financiación, se espera que el ambicioso proyecto haga posible la entrega de los primeros reactores en la próxima década y que cree cerca de 40.000 puestos de trabajo en Reino Unido para el año 2050.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.