Desarticulada una de las redes de apoyo a la guerrilla en Bogotá

La Fiscalía General de Colombia ha informado de la desarticulación de una red de apoyo a las disidencias de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) activa en Bogotá, la capital colombiana.

Esta organización proveía de armas y otros elementos de uso restringido a los grupos guerrilleros activos en Meta y Guaviare, informa la emisora Caracol Radio.

Archivo - Dos policías colombianos
Archivo – Dos policías colombianos – JUAN ANGEL / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO – Archivo

Obtenían armas de diferentes tipos y calibres, como pistolas, ametralladoras, lanzagranadas y fusiles, las almacenaban en el noroccidente de Bogotá y desde allí se coordinaba su envío mediante correos y autobuses de servicio público hacia el oriente del país.

En los procedimientos se incautaron de cinco teléfonos móviles que tendrían información relevante sobre las transacciones ilegales y la venta de armamento.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los capturados por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso con utilización ilegal de uniformes e insignias.

Entre los detenidos está un antiguo miembro de la Policía Nacional. Se trata de Jean Paul Alarcón Calderón, alias ‘Juan Pablo’ o ‘Mauricio’, quien sería el encargado de adquirir las armas en industrias o a través de otros grupos criminales como el Clan del Golfo.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.