Ciudad de Guayaquil será la sede de los Juegos Bolivarianos 2025

«Se oficializó a Guayaquil como ciudad sede de los Juegos Bolivarianos 2025», confirmó la Organización Deportiva Bolivariana.

La Organización Deportiva Bolivariana anunció este sábado que la ciudad ecuatoriana de Guayaquil será sede de los Juegos Bolivarianos en el 2025, esto tras una asamblea que se encargaba de elegir sede de las justas.

«Se oficializó a Guayaquil como ciudad sede de los Juegos Bolivarianos 2025 (…) Los “Juegos Bolivarianos Para Todos Ayacucho 2024”, serán los primeros Juegos con deportes que no están incluidos en el programa olímpico», confirmó la Organización Deportiva Bolivariana.

Tras la confirmación de la sede, el ministro de Deportes de Ecuador, Sebastián Palacios, catalogó el hecho como histórico, «los Bolivarianos 2025 se harán en Guayaquil (…) mucho trabajo en equipo por delante, juntos lo vamos a lograr», acotó.

Por su parte, el presidente del país andino, Guillermo Lasso, aseveró que las justas deportivas unirán a los ecuatorianos, «estamos listos para encontrarnos por el deporte», agregó.

“Nos va a ayudar a ponderar los escenarios deportivos para que la juventud pueda hacer deporte, para evitar la obesidad, el sedentarismo, tener más guayaquileños compitiendo en eventos internacionales. Es un logro para todos», indicó el presidente del Comité Olímpico de Ecuador, Jorge Delgado.

Delgado adelantó algo sobre la logística de las justas deportivas, «primero se hará un Comité Organizador que tiene los subcomités que son de hospedaje, de protocolo, de escenarios deportivos, de jueces, entre otros; aproximadamente con diez”, expresó.

Fuente teleSUR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.