Bitcoin baja de los USD 46,000 pero supera las 800,000 liras turcas por primera vez

Podría decirse que la debilidad del precio de Bitcoin sólo es bienvenida por aquellos que lo eligieron en lugar de ahorrar en liras esta semana.

El precio de Bitcoin (BTC) cayó un 5% desde máximos locales en vista de las presiones macro continuaron en estos nuevos días.

Los analistas esperan un fin de año volátil para el precio de Bitcoin

Datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView rastrearon el par BTC/USD mientras caía de nuevo por debajo de los USD 46,000 durante la noche del domingo, alcanzando mínimos de USD 45,787 en Bitstamp.

El par había alcanzado un precio de USD 48,300 antes de que se produjera un retroceso, puesto que los mercado asiáticos abrieron la semana con una nota floja gracias al coronavirus.

«Los mercados de Estados Unidos tendrán un día bastante malo en lo que respecta a la jornada de hoy. Además, los mercados europeas abrirán en números rojos», advirtió el colaborador de Cointelegraph Michaël van de Poppe en su más reciente actualización de YouTube.

«De hecho, nos estamos preparando para una fuerte volatilidad en las últimas semanas de este año».

Al igual que otros, van de Poppe destacó que la fortaleza del dólar estadounidense supone una fricción adicional para los activos de riesgo como Bitcoin. Con el índice monetario del dólar estadounidense (DXY) enfrentando una resistencia, el Bitcoin está luchando por mantener el soporte en un movimiento clásico de correlación inversa.

«Lo que se quiere ver en una estructura de reversión es algo como lo que hemos estado viendo en septiembre también», continuó, haciendo referencia a la ruptura de los USD 40,000 a finales de dicho mes.

Penuria para aquellos que tienen liras turcas
Con poco para inspirar a los traders de Bitcoin en general, sólo los acontecimientos en Turquía proporcionaron algún tipo de rayo de esperanza para aquellos que optaron por diversificarse en BTC.

Tras un nuevo compromiso de bajada de los tipos de interés por parte del presidente Recep Tayyip Erdoğan, la lira (TRY), la moneda nacional de Turquía, cayó a un nuevo mínimo histórico de 17.8 frente al dólar.

La nueva caída, que eleva sus pérdidas en lo que va de año a cerca del 60%, ha devuelto la atención a Bitcoin y a otras criptomonedas como posible cobertura frente a una política económica extrema.

El par BTC/TRY superó las 800,000 liras en un movimiento récord durante la noche, habiéndose duplicado en sólo dos meses y medio.

Para colmo, la lira cayó por debajo de la paridad con la libra egipcia (EGP) por primera vez en la historia.

Erdoğan ha tenido una relación turbia con las criptomonedas y ha tomado medidas para desterrar el sector de los consumidores turcos.

Fuente Cointelegraph

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.