JUSTICIA| ONU aprueba resolución contra explotación israelí de recursos palestinos

La ONU aprueba una resolución contra la explotación israelí y reconoce la soberanía permanente de Palestina y Siria sobre sus recursos naturales en territorios ocupados.

Este viernes, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) ha aprobado un proyecto de resolución titulada “La soberanía permanente del pueblo palestino en los territorios palestinos ocupados, incluida Jerusalén Oriental (la ocupada Al-Quds), y la población árabe en el Golán sirio ocupado sobre sus recursos naturales”.

156 países han votado a favor, 15 países se han abstenido, mientras que Estados Unidos, el régimen de Israel, Canadá, Nairo, Micronesia, Islas Marshall y Palau se han opuesto.

El representante del Estado de Palestina ante las Naciones Unidas ha valorado la decisión considerando que es una condición necesaria para el desarrollo sostenible en Palestina, además de ser el reconocimiento del derecho de los palestinos a buscar una indemnización por la explotación de Israel, los daños, el agotamiento y los peligro debido a las acciones ilegales de los sionistas.

Según el delegado palestino, la iniciativa se enmarca en un paquete de resoluciones adoptadas por las Naciones Unidas en interés del pueblo palestino anualmente.

La resolución ratifica la ilegalidad de la construcción del muro del apartheid por parte de Israel, e indica que este muro de separación y los asentamientos en la Cisjordania ocupada, incluida Al-Quds, constituyen una violación del derecho internacional y priva al pueblo palestino de sus recursos naturales, pues reclama a Israel, la potencia ocupante, que acate el fallo.

La decisión, asimismo, llama al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que presente a la Asamblea General en su próximo período de sesiones número 77 un informe sobre la implementación de esta resolución, siempre que incluya el efecto acumulativo de la explotación por Israel de los recursos naturales de los palestinos en los territorios ocupados.

El representante permanente del Estado de Palestina ante las Naciones Unidas, Riad Mansur, ha indicado que este amplio voto a favor de la resolución confirma una vez más el apoyo de la comunidad internacional a los plenos derechos del pueblo palestino, y ha manifestado su agradecimiento a los países que votaron abrumadoramente a favor de ella.

Fuente HispanTV

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.