Arrestado en Cerdeña legendario criminal italiano Graziano Mesina

Graziano Mesina, uno de los criminales más reconocidos de Italia, ha sido arrestado la localidad de Desulo, en la isla de Cerdeña, según ha confirmado este sábado la Policía italiana en un comunicado recogido por ‘La Repubblica’.

A pesar de su avanzada edad, la Policía Criminal italiana había incluido el nombre de Mesina en la lista de seis prófugos considerados «extremadamente peligrosos». Ahora está en un cuartel en el área de Nuoro.

Archivo - Imagen de archivo de la Policía italiana
Archivo – Imagen de archivo de la Policía italiana – Roberto Monaldo/LaPresse via ZUM / DPA – Archivo

Mesina, de 79 años, se ha pasado la mayor parte de su vida en la cárcel o escapando de ella, y fue condenado por última vez el año pasado a 24 años de prisión por tráfico de drogas, aunque huyó poco antes de que la sentencia fuera ejecutada.

El criminal es conocido sobre todo por la ola de secuestros protagonizada por su banda durante los años 60 y 70 y que, paradójicamente, se granjeó el aplauso de la población local dado que Mesina era un ferviente anticapitalista y la mayor parte de sus víctimas eran empresarios.

A tal punto llegó la influencia de ‘Grazianeddu’ en la isla que, en 1992, llegó a actuar como mediador en el secuestro del niño Farouk Kassam, de 7 años, cuya oreja fue parcialmente rebanada por sus captores para acelerar el pago del rescate.

El niño fue liberado después de 177 días de secuestro.

En 2004, el entonces presidente del país, Carlo Azeglio Ciampi, concedió el perdón al criminal, una decisión revocada en 2013 cuando volvió a ser detenido por tráfico de drogas.

Fuente Europa Express

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.