Reino Unido confirma derribo de un «pequeño dron hostil» cerca de una base de la coalición en Siria

Un avión de la Fuerza Aérea británica derribó el martes un «pequeño dron hostil» cerca de la base de Al Tanf, situada en Siria, cerca de la frontera con Jordania, y ocupada por tropas de la coalición internacional que encabeza Estados Unidos.

«Este suceso sin precedentes fue la primera acción operativa aire-aire llevada a cabo por un ‘Typhoon’ de la Fuerza Aérea», ha indicado el Ministerio de Defensa británico en un comunicado publicado a través de su página web.

El ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace
El ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace – Aaron Chown/PA Wire/dpa

En este sentido, el ministro de Defensa de Reino Unido, Ben Wallace, ha subrayado que este hecho «es una demostración impresionante de la capacidad de la Fuerza Aérea de eliminar objetivos hostiles en vuelo que supongan una amenaza a las fuerzas».

«Seguimos haciendo todo lo que podemos junto a nuestros socios de la coalición para acabar con la amenaza terrorista y proteger a nuestro personal y a nuestros socios», ha resaltado. El suceso ha sido confirmado por el portavoz del Mando Central de Estados Unidos (CENTCOM), Bill Urban.

Urban ha detallado que dos drones fueron localizados el martes cerca de Al Tanf y ha añadido que «cuando uno de ellos continuó su ruta en la zona de desconflicto de Al Tanf, se consideró que mostraba una intención hostil y fue derribado».

Posteriormente, el segundo dron cambió de dirección y abandonó la zona, sin que se sepa por ahora si alguno de ellos portaba explosivos para perpetrar un ataque, tal y como ha recogido la cadena de televisión estadounidense NBC.

La base militar, situada cerca de la frontera con Jordania, fue objetivo en octubre de un ataque que se saldó sin víctimas y que las autoridades estadounidenses achacaron a Irán, sin que Teherán se haya pronunciado y sin que haya reclamación de la autoría.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.