Operación «asalto heliborne» de EEUU en Siria: termina con 3 civiles muertos

Las fuerzas ocupantes de EE.UU. realizan una operación de mando aerotransportada en la provincia siria de Deir Ezzor, donde se reportan muertos y secuestrados.

Las tropas norteamericanas llevaron a cabo una operación heliborne a gran escala en la ciudad de Al-Busaira, en Deir Ezzor (este), con el apoyo de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), milicia kurda respaldada por Estados Unidos, ha informado este lunes la agencia siria oficial de noticias, SANA, citando a activistas locales.

Tal y como afirman las fuentes, los militares estadounidenses e integrantes de las FDS abrieron fuego contra las casas y las tierras agrícolas, lo que causó la muerte de tres civiles de una misma familia.

Asimismo, durante dicha operación, varios civiles fueron secuestrados y llevados a un lugar desconocido, agregaron.

El 7 de diciembre, las tropas de ocupación estadounidenses llevaron a cabo otra operación heliborne en la ciudad de Al-Shuhail, en Deir Ezzor; secuestraron a varios civiles y destruyeron las casas que asaltaron.

Las fuerzas estadounidenses han llevado a cabo varias operaciones similares en los últimos años para encubrir la transferencia de elementos takfiríes de Al-Hasaka (noreste de Siria) y Deir Ezzor a sus bases ilegales en suelo iraquí.

EE.UU. y sus aliados se instalaron en Siria desde 2014, sin contar con la debida autorización del Gobierno de Damasco para ello, bajo el pretexto de combatir al grupo terrorista Daesh.

Eso mientras, el Gobierno de Damasco acusa a Washington de saquear los recursos del país, además de pertrechar, entrenar, financiar y armar a las bandas terroristas, a fin de derrocar al legítimo Ejecutivo del presidente Bashar al-Asad, quien ha prometido una y otra vez arrebatar el país a los terroristas y expulsar a los invasores.

fuente HispanTV

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.