Fiscalía de Perú registra casa del exsecretario de la Presidencia por un «supuesto» de tráfico de influencias

La Fiscalía Anticorrupción de Perú ha registrado este viernes la casa del exsecretario de la Presidencia, Bruno Pacheco, y de una empresaria peruana, acusados los dos de un supuesto tráfico de influencias, un delito por el que se les ha prohibido salir del país por ocho meses.

Pacheco y la empresaria Karelim López están siendo investigados por presuntas presiones a los miembros del comité de licitación de una obra pública convocada por Provías, del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Archivo - Bandera de Perú
Archivo – Bandera de Perú – ANTONIN VINCENT / DPPI / AFP7 – Archivo

El abogado de López ha indicado a la emisora local RPP Noticias que «lo más razonable» era que se llevará a cabo este allanamiento, después de que la Justicia dictara la prohibición de salir del país.

La investigación ha arrancado después de que se conociera que, tras una visita de López al Palacio de Gobierno, una de las empresas a las que asesora recibiera la licitación que perseguía en la región de San Martín.

Pacheco está en el punto de mira de la Fiscalía, que también le investiga por un caso de ascensos irregulares en el Ejército, mientras que se le encontraron 20.000 dólares (17.800 euros) en efectivo en un baño de su despacho. El pasado 19 de noviembre, Pacheco presentó su dimisión por el escándalo desatado por las presuntas presiones para ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.