Uno de los «tiburones» de Wall Street advierte que las «criptomonedas son la mayor burbuja de la historia»

Richard Bernstein especula que el valor del bitcóin podría caer hasta en un 90 %, como ocurrió con algunas acciones tecnológicas durante la burbuja de las puntocom.

Richard Bernstein, director ejecutivo de Richard Bernstein Advisors y miembro del salón de la fama de inversores institucionales de EE.UU., considera que las criptomonedas «son la mayor burbuja financiera de la historia», y recomienda no apostar por este tipo de activos.

Según Bernstein, actualmente existe un desequilibrio en la balanza de los mercados. «Por un lado, tenemos todo lo que yo llamaría los activos de la burbuja: tecnología, disrupción de la innovación y criptodivisas», dijo el reconocido inversor a un programa de la CNBC. «Del otro lado de esa balanza, está literalmente, todo lo demás en el mundo. Creo que, si mira hacia el 2022 y 2023, querrá estar en el lado de todo lo demás en el mundo de esta balanza», agregó.

El presidente de la Reserva Federal de EE.UU. no ve a las criptomonedas como un problema para la estabilidad financiera pese a ser "riesgosas"

Para ese ‘tiburón’ financiero (persona o entidad que invierte a gran escala) la situación actual de las criptomonedas es similar a la burbuja de las puntocom de finales de la década de 1990, cuya explosión llevó a la quiebra a una gran cantidad de empresas. Al respecto, especula que el valor del bitcóin podría caer hasta en un 90 %, como ocurrió con algunas acciones tecnológicas durante la burbuja de las puntocom.

El director ejecutivo de Richard Bernstein Advisors sostiene que la mejor opción de inversión es el sector energético, en particular el petróleo, y destaca que el sector podría tener un gran crecimiento en el 2022.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.