Continúa la tensión con Rusia: Senadores de EEUU proponen ayuda militar de unos $450 millones a Ucrania

Varios senadores estadounidenses propusieron una ayuda militar a Ucrania por un monto de hasta 450 millones de dólares en 2022 y catalogar a Rusia de «Estado patrocinador del terrorismo».

«El senador Jim Risch, miembro de alto rango del Comité de Exteriores del Senado, presentó hoy un ‘Acto que garantiza la autonomía de Ucrania mediante el fortalecimiento de su defensa'», destaca el comunicado que aparece en el sitio web del Comité.

La nota destaca que la iniciativa de Risch fue apoyada por ocho senadores más.

«El proyecto de ley (…) aprueba 450 millones (de dólares) de financiación militar extranjera para Ucrania en 2022(…), definiendo a Rusia como un Estado patrocinador del terrorismo», señala el documento.

Los legisladores prometen, igualmente, otorgarle al presidente poderes adicionales, en caso de que use todos los fondos disponibles para apoyar a Ucrania.

Los senadores también buscan reforzar las sanciones contra el gasoducto Nord Stream 2.

Desde finales de octubre pasado Occidente acusa a Rusia de concentrar sus fuerzas cerca de la frontera con Ucrania y preparar una ofensiva contra ese país. Algunos medios estadounidenses, citando a los servicios de inteligencia, afirmaron que Rusia podría invadir Ucrania a comienzos de 2022.

Rusia ha declarado repetidamente que no amenaza ni tiene la intención de atacar a nadie.

A la vez, Moscú denunció el incremento de la presencia militar de la OTAN en la región del mar Negro, que incluye buques de guerra con misiles a bordo, aviones estratégicos de EEUU y ejercicios a gran escala, algunos de ellos no programados.

Moscú subrayó que no pasará por alto acciones que sean potencialmente peligrosas para sus intereses.

El Nord Stream 2 es un gasoducto de dos ramales de 1.230 kilómetros, con una capacidad de 55.000 millones de metros cúbicos al año, el cual va desde la costa rusa hasta Alemania, pasando por el mar Báltico.

Se oponen al nuevo gasoducto Estados Unidos, que busca vender a Europa el gas natural licuado de sus yacimientos de esquisto, así como Ucrania y varios países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

Moscú en más de una ocasión instó a dejar de politizar el Nord Stream 2, señalando que es un proyecto comercial provechoso tanto para Rusia como para la Unión Europea.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.