Un hombre admite su responsabilidad por el asesinato de Sabina Nessa en Londres

Un hombre ha aceptado este jueves su responsabilidad por el asesinato de Sabina Nessa, cuyo cuerpo fue encontrado en Cator Park, en el área londinense de Kidbrooke, a mediados de septiembre y cuyo caso levantó la indignación social en Reino Unido.

El acusado, identificado como Koci Selamaj, de 36 años, se ha declarado no culpable del asesinato ante un tribunal de Eastbourne, pero ha aceptado su responsabilidad en el crimen, según ha informado la BBC. Apoyado por un intérprete de albano, Selamaj únicamente ha hablado para confirmar su identidad y declararse no culpable.

Los fiscales han señalado durante la audiencia que Selamaj, que no conocería a Nessa de nada, salió de su domicilio de Eastbourne aquel día para llevar a cabo un ataque «premeditado y depredador». La próxima audiencia está prevista para el 25 de febrero. Selamaj permanecerá en prisión preventiva hasta entonces.

Archivo - Una vigila por Sabina Nessa en Eastbourne.
Archivo – Una vigila por Sabina Nessa en Eastbourne. – Gareth Fuller/PA Wire/dpa – Archivo

Nessa, que era profesora, iba a encontrarse con una amiga en un bar después de abandonar su domicilio, ubicado en Astell Road. Su cuerpo se encontró al día siguiente de su desaparición en el citado parque. La autopsia mostró un resultado inconcluyente sobre la causa de su muerte.

El asesinato de Nessa tuvo lugar seis meses después del de Sarah Everard. Este crimen desencadenó un torrente de protestas en las calles de Reino Unido contra la violencia de género y la inseguridad que sufren las mujeres en la vía pública.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.