OMS: «No hay razón para dudar de la protección de vacunas ante ómicron»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que las pruebas no indican que la variante ómicron cause formas más graves de la COVID-19.

El director de emergencias de la OMS, Michael Ryan, dijo el martes que las vacunas anti-COVID aprobadas por el organismo internacional resultan también eficaz ante la nueva variante del virus, detectada hace menos de dos semanas en Sudáfrica.

“Tenemos vacunas muy eficaces que han demostrado su poder contra todas las variantes hasta ahora, en términos de gravedad de la enfermedad y de hospitalización”, afirmó Ryan en una entrevista concedida a la agencia francesa de noticias AFP, y dijo que “no hay ninguna razón” para dudar de la eficacia de los fármacos existentes ante la nueva cepa.

El número dos de la OMS intentó reducir las preocupaciones sobre la aparición de esa nueva variante, diciendo que los primeros estudios no apuntan a una versión más virulenta del coronavirus, causante de la COVID-19.

“Los datos preliminares no indican que sea más grave. De hecho, en cualquier caso, la dirección apunta hacia menos gravedad”, aseguró Ryan, diciendo que más investigación al respecto era necesario.

De todas formas, aseguró que para minimizar la posibilidad de contraer la variante ómicron sería mejor vacunarse, lo que es “la mejor arma”, según él.

La cepa, de mayor transmisibilidad, ha recorrido varios países desde Europa hasta América Latina y ha obligado el regreso de algunas limitaciones sanitarias.

Fuente HispanTV

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.