Supremo de Reino Unido falla contra la emisión de pasaportes con género neutro

El Tribunal Supremo de Reino Unido ha fallado este miércoles en contra de la emisión de pasaportes de género neutro, un caso impulsado por la activista Christie Elan-Cane, que aducía que no permitir este tipo de documento constituye una violación de los Derechos Humanos.

Según el Supremo británico, que ha fallado en contra de forma unánime, el género de las personas es un «detalle biográfico que puede usarse para confirmar la identidad» de los individuos, por lo que ha rechazado la identificación con la opción ‘X’ que defendía Elan-Cane desde hace décadas.

Archivo - Bandera de Reino Unido con el Big Ben de fondo.
Archivo – Bandera de Reino Unido con el Big Ben de fondo. – MICHAEL KAPPELER/DPA – Archivo

«Es el género reconocido a efectos legales y registrado en esos documentos lo que es relevante», ha insistido el presidente del Alto Tribunal, Lord Reed, en el fallo, recogido por la BBC. «No hay legislación en Reino Unido que reconozca una categoría de individuos sin género», ha hecho hincapié.

Elan-Cane ha asegurado que elevará el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos y ha afirmado a través de su cuenta en la red social Twitter que «el Gobierno de Reino Unido y el sistema judicial están en el lado equivocado de la historia» y que «esto no es el final».

Actualmente, Argentina, Australia, Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, India, Malta, Nepal, Países Bajos, Nueva Zelanda y Pakistán emiten pasaportes de género neutro, mientras que Alemania ha introducido una categoría «intersexual».

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.