¿Exclusión? Denuncian en Brasil que solo el 44% de los indígenas tiene el esquema completo de vacunación anticovid

Al 13 de diciembre, Brasil acumula 22.1 millones de casos positivos de la Covid-19 con 616.8 mil fallecimientos.

Sólo el 44 por ciento de la población indígena en Brasil cuenta con el esquema completo de dos dosis de la vacuna contra la Covid-19, enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

Después de 10 meses del comienzo de la campaña para inmunizar contra la Covid-19 a las 755.000 personas que viven en tierras indígenas, aún falta más de la mitad de los indígenas por vacunar, reportó el corresponsal de teleSUR en Brasil, André Vieira.

La Articulación de los Pueblos Indígenas de Brasil (APIB), ha alertado que las etnias en el gigante suramericano viven una emergencia sanitaria.

De acuerdo con datos contabilizados por la APIB, la pandemia del coronavirus ha matado a más de 1.000 indígenas en el territorio brasileño, mientras que más de 50.500 han resultado positivos a la Covid-19.

Las cifras de la APIB son más elevadas que las ofrecidas por la gubernamental Secretaría Especial de Salud Indígena (Sesai), que reporta, al 13 de diciembre, un total de 845 defunciones por el mal respiratorio.

Al lunes 13 de diciembre, Brasil acumula 22.1 millones de casos positivos de la Covid-19 con 616.8 mil fallecimientos, de acuerdo con estadísticas divulgadas por el Ministerio de Salud.

El país suramericano es el segundo con más muertos por el coronavirus a nivel mundial, solo superado por Estados Unidos (con casi 820.000 decesos).

Fuente teleSUR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.