España considera que la Unión Europea debe hacer mayor esfuerzo por mantener diálogo en Venezuela

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, considera que la Unión Europea (UE) debe hacer el «mayor esfuerzo» para que se mantenga el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición.

La UE «tiene que seguir haciendo el mayor esfuerzo para que todas las partes dialoguen y el diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición se mantenga», dijo Albares a su llegada al Consejo europeo de Exteriores que se celebró en Bruselas, reseñó la agencia de noticias EFE.

Venezuela ha sido uno de los puntos del día a debate en este consejo «a propuesta de España», precisó el jefe de la diplomacia española.

En concreto, los 27 países verán los primeros análisis de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la UE, a la espera del informe definitivo que, según Albares, estará «listo previsiblemente en enero».

«Vamos a hacer una primera valoración en base, por su puesto, a las conclusiones de esa misión de observación de la UE y España hará oír su voz claramente en torno a la mesa», señaló.

Está previsto que la directora de la misión electoral europea, la portuguesa Isabel Santos, asista al Consejo de ministros europeos de Exteriores para hablar del tema y que presente en Venezuela el informe final.

La misión, en la que participaron más de 50 personas y que estuvo durante 15 días en el país latinoamericano, hizo un informe previo en el que reconoció que desde el punto de vista técnico las elecciones funcionaron mejor que en años anteriores.

Fuente El Ciudadano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.