Burkina Faso confirma muerte de cien «terroristas» en operativos de las últimas dos semanas

Al menos cien supuestos «terroristas» han sido abatidos en las últimas dos semanas como parte de las operaciones militares conjuntas llevadas a cabo por los ejércitos de Burkina Faso y Níger.

El Ejército de Burkina Faso ha informado en un comunicado de la detención también de una veintena de sospechosos, así como de la incautación de un importante cantidad de armamento, explosivos, vehículo y combustible.

Archivo - Chad.- Un miliciano rebelde preso muere en una cárcel en Chad
Archivo – Chad.- Un miliciano rebelde preso muere en una cárcel en Chad – STEVEN LEWIS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

Durante uno de los operativos en la provincia de Komondjari, en el este del país, cuatro militares fallecieron y otros nueve resultaron heridos.

El presidente de Burkina Faso, Roch Marc Christian Kaboré, nombró el pasado viernes a Lassina Zerbo como nuevo primer ministro en sustitución del destituido Christophe Dabiré, en un momento en el que su principal misión será abordar la crisis de seguridad del país a causa, principalmente, del terrorismo.

Kaboré le encomendó la tarea de formar un ejecutivo «fuerte y combativo» para enfrentar esta situación, además de la lucha contra la corrupción y los problemas alimentarios y de salud, entre otros.

Burkina Faso ha experimentado un aumento significativo de los ataques desde 2015, obra tanto de la filial de Al Qaeda como de la de Estado Islámico en la región, contribuyendo también a incrementar la violencia intercomunitaria y con ello la aparición de grupos de autodefensa, a los que el Gobierno ha sumado en los últimos meses a ‘voluntarios’ para que ayuden en la lucha antiterrorista.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.