ALBA-TCP debatirá el plan político y socioeconómico para la post-pandemia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a Cuba para participar en la XX Cumbre de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), en aras de fortalecer la región y seguir luchando juntos contra la pandemia, reseñó Telesur.

«Hemos llegado a una cumbre de unión, solidaridad y hermandad. El ALBA-TCP es una alianza de la paz y unión que permite construir un nuevo mundo desde nuestra identidad y solidaridad», indicó el jefe de Estado venezolano a su arribo a la isla.

Aludiendo a los desafíos para América Latina y el Caribe, el mandatario venezolano enfatizó que en esta Cumbre se discutirá la construcción de un plan político y socioeconómico en tiempos de post-pandemia, «este nuevo año nos debe encontrar unidos y fuertes», acotó.

«Nosotros hemos logrado administrar correctamente la crisis de la pandemia, hemos sabido ponernos de pie con las vacunas y controlar la pandemia de la Covid-19 (…) Estamos siendo victorioso», sentenció el presidente Maduro.

Más temprano, el secretario Ejecutivo del organismo de integración, Sacha Llorenti, aseveró que la XX Cumbre también abordará el tema del injerencismo, así como de ilegales sanciones económicas, financieras y comerciales que Estados Unidos (EE.UU.) impone a los pueblos de la región.

Llorenti resaltó la labor de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) como el escenario natural para los países del continente, así como de la ALBA-TCP que contribuye a fortalecer la unidad latinoamericana.

Fuente El Ciudadano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.