Venezuela supera el 80% de vacunación contra la COVID-19

El vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial de Venezuela, Mervin Maldonado, informó que el país suramericano registra el 80 por ciento de su población vacunada contra la pandemia de la Covid-19.

De acuerdo a Maldonado, se espera que para finales de diciembre la nación cumpla la meta del 90 por ciento de la población vacunada, de acuerdo a lo establecido en el Plan de Vacunación impulsado por el Gobierno.

Al mismo tiempo, el vicepresidente sectorial instó a la población a continuar con la vacunación, «la convocatoria es para todas aquellas personas que aún no se han vacunado, desde los dos años, nuestros jóvenes y adultos se pueden vacunar de manera gratuita», acotó.

Relaciones favorables con Cuba, China y Rusia

Por su parte, el canciller Félix Plasencia aseveró que la exitosa vacunación se genera gracias a las excelentes relaciones diplomáticas que se tiene con Cuba, China y Rusia.

«Seguimos superando el cerco criminal que pretendieron imponernos con bloqueos y medidas coercitivas unilaterales. Hoy el país alcanzó el 80 por ciento de vacunados contra la Covid-19″, enfatizó Plasencia.

Cabe destacar que pese a los impactos que ha dejado la pandemia en el mundo, Estados Unidos (EE.UU.) y la Unión Europea (UE) mantienen el ilegal bloqueo económico, financiero y comercial contra Venezuela, lo cual dificulta al país acceder a materias primas en pro del bienestar de su población.

(Con información de Telesur, AVN y Últimas Noticias)

Fuente El Ciudadano

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.