Reino Unido podría superar el millón de infecciones por la cepa ómicron de COVID-19 a finales de diciembre

Asimismo, las autoridades sanitarias aseguran que la eficacia de la inoculación contra la nueva variante aumenta significativamente después de administrar la dosis de refuerzo.

La variante ómicron del coronavirus podría convertirse en la cepa dominante en Reino Unido a mediados de diciembre, informó este viernes la Agencia de Seguridad Sanitaria del país británico. 

Reino Unido podría superar el millón de infecciones por la cepa ómicron de coronavirus a finales de diciembre
Un hombre con mascarilla camina por una estación del metro de Londres, Reino Unido, el 9 de diciembre de 2021.Alberto Pezzali / AP

Si el virus sigue propagándose al mismo ritmo, a finales de año se habrán detectado alrededor de un millón de casos de infección por esta variante en Reino Unido, según el comunicado. «Se estima que si ómicron continúa creciendo al ritmo actual, la variante se convertirá en la cepa dominante, representando más del 50 % de todas las infecciones por covid-19 en el Reino Unido a mediados de diciembre», señala el texto. 

La variante del coronavirus ómicron es cuatro veces más transmisible que la delta, según un nuevo estudio

Asimismo, las autoridades sanitarias recalcan que la eficacia de la inoculación contra la nueva variante aumenta significativamente después de administrar la dosis de refuerzo, «proporcionando entre un 70 % y un 75 % de protección contra la infección sintomática». Sin embargo, señalaron que aún no se han investigado muchos casos, por lo que estos datos deben interpretarse con precaución.

Al mismo tiempo, el organismo destaca la importancia de la inoculación de refuerzo. «Insto a todo el mundo a que se ponga la vacuna de refuerzo cuando sea elegible», indicó Mary Ramsay, jefa de Inmunización de la agencia, pues —dijo— se espera que «las vacunas muestren una mayor protección contra las complicaciones graves del covid-19″. 

«Es la mejor defensa que tenemos contra esta nueva variante altamente transmisible», indicó a su vez la directora ejecutiva del organismo, Jenny Harries, en relación a la vacunación de refuerzo. 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) designó la variante ómicron (B.1.1.529),  detectada por primera vez en noviembre en el continente africano y caracterizada por una alta cantidad de mutaciones, como «preocupante». Hasta ahora, la comunidad científica ha registrado una mayor transmisibilidad de ómicron en comparación con la cepa delta y una mayor capacidad de esquivar la protección de las vacunas existentes.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.