Varios muertos por explosión en campo de refugiados palestinos al sur de Líbano

Al menos una veintena de personas habría muerto y resultados heridas como consecuencia de una fuerte explosión que se ha registrado este viernes en el campo de refugiados palestinos de Borj el Chemali, en el sur de Líbano.

A la espera de confirmación oficial, Defensa Civil ha confirmado el traslado de una veintena de muertos y heridos, según ha informado el periódico libanés ‘L’Orient Le Jour’. A su vez, la agencia estatal de noticias NNA también ha señalado que la explosión ha provocado víctimas mortales.

Fuentes palestinas que han preferido salvaguardar el anonimato han informado a la agencia alemana DPA de que antes de la fuerte explosión se ha producido un incendio cerca de una mezquita dentro del campamento.

Manifestación en apoyo a la causa palestina en las calles de Beirut, Líbano.
Manifestación en apoyo a la causa palestina en las calles de Beirut, Líbano. – BILAL JAWICH / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

El fuego, cuenta, se ha extendido hasta alcanzar un depósito de armas que el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) dispone en este asentamiento de refugiados cercano a la ciudad de Tiro, lo que ha provocado la explosión.

Líbano alberga a unos 400.000 refugiados palestinos, la mayoría de ellos asentados en doce campamentos levantados por todo el país. El Ejército libanés no tienen acceso a estos asentamientos debido a un acuerdo histórica que deja en manos de las facciones palestinas la seguridad de todos ellos.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.