Seguidor del ‘Asesino del Zodiaco’ envía cartas a medios de comunicación en EE.UU.

El criminal está relacionado con al menos cinco muertes violentas entre 1968 y 1969 en el área de San Francisco.

La oficina local del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ubicada en Albany (Nueva York, EE.UU.) advirtió este miércoles a medios locales que pueden recibir cartas de una persona que se hace llamar el ‘Zodiaco Chino’, en honor a un famoso asesino en serie conocido como el ‘Asesino del Zodiaco’, informa Times Union.

Un seguidor del 'Asesino del Zodiaco' envía cartas a medios de comunicación en EE.UU.
Copias de las cartas enviadas al diario San Francisco Chronicle por el ‘Asesino del Zodiaco’.Eric Risberg / AP
Hallan "una mina de oro de pruebas" que confirmaría la identidad del Asesino del Zodíaco, homicida en serie que escribía cartas cifradas a la Policía

Hallan «una mina de oro de pruebas» que confirmaría la identidad del Asesino del Zodíaco, homicida en serie que escribía cartas cifradas a la Policía

Asimismo, el organismo afirmó que varias cadenas de televisión locales recibieron cartas del desconocido y pidió no abrir la correspondencia para preservar posibles pruebas de ADN. Sin embargo, el FBI declaró que no hay ninguna amenaza activa para los residentes y que la investigación de los hechos está en curso.

El ‘Asesino del Zodiaco’ está relacionado con al menos cinco muertes violentas en 1968 y 1969 en el área de San Francisco. El criminal se burlaba de las autoridades con complejos acertijos y códigos en cartas que enviaba a los periódicos y a la Policía, en los que supuestamente revelaba información de sus víctimas.

Recientemente, un equipo que investiga casos sin resolver afirmó haber identificado al ‘Asesino del Zodiaco’. Según The Case Breakers, el asesino fue Gary Francis Poste, fallecido en 2018.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.