ENTREVISTA| Embajada rusa en EEUU: «Es impropio que un político estadounidense, que trabaja en un organismo legislativo norteamericano, bromee con armas nucleares»

La Embajada rusa en EEUU criticó por irresponsables e impropias las declaraciones del senador republicano estadounidense Rodger Wicker sobre posible uso de armas nucleares contra Rusia debido a las supuestas tensiones en la frontera ucraniana.

«Tales declaraciones son irresponsables (…) es impropio que un político estadounidense, que trabaja en un organismo legislativo de EEUU, bromee con armas nucleares», afirmó la Embajada en su cuenta de Facebook.

La misión diplomática recordó que los mandatarios de Rusia y EEUU reafirmaron en su declaración del 16 de junio de 2021 que nadie ganaría en una guerra nuclear y subrayaron que tal guerra nunca debería librarse.

En una entrevista a Fox News, el senador Wicker recomendó que el presidente de EEUU, Joe Biden, considere medidas militares para resolver la crisis ucraniana, incluyendo un ataque nuclear preventivo contra Rusia.

Más temprano, el presidente ruso, Vladímir Putin, tachó de alarmantes las declaraciones de que Moscú supuestamente está preparando una invasión a Ucrania, al reiterar que Rusia no es parte del conflicto en ese país.

Rusia rechazó en más de una ocasión las acusaciones de planear una agresión contra Ucrania, alegando que no amenaza a nadie, y señaló que las declaraciones sobre la presunta agresión rusa se utilizan como pretexto para colocar más equipo militar de la OTAN cerca de las fronteras rusas.

Fuente Sputnik

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.