Condenada a 20 años de prisión líder de oposición en Benín

La líder de la oposición en Benín, Reckya Madougou, ha sido condenada este sábado a 20 años de prisión por «cargos de terrorismo y financiación de terrorismo».

El procurador del Juzgado de Represión de los Delitos Económicos y Terroristas (CRIET), Mario Mètonou, ha dictaminado que además deberá pagar 50 millones de francos CFA (76.000 euros), según recoge el diario ‘La Nouvelle Tribune’.

Madougou, líder de Los Demócratas y la primera mujer en presentarse como candidata a la Presidencia de Benín, compareció ante el tribunal este viernes junto a otros cinco acusados, que también han sido acusados con los mismos cargos.

Archivo - El presidente de Benín, Patrice Talon.
Archivo – El presidente de Benín, Patrice Talon. – SERAPHIN ZOUNYEKPE / XINHUA NEWS / CONTACTOPHOTO

La también exministra durante la presidencia de Boni Yayi, detenida desde marzo como sospechosa de planear el asesinato de «figuras políticas», ha sido defendida en la sesión del viernes por el abogado Antoine Vey, quien denunciado que el juez que encabeza el caso no da «garantías de independencia» y ha denunciado que «todo estaba orquestado» contra Madougou.

Un gran número de opositores se encuentran en el exilio o han sido excluidos de los últimos procesos electorales en Benín, que en mayo de 2020 celebró unas locales marcadas por la ausencia de los partidos de oposición y ante las denuncias contra el presidente, Patrice Talon, por su deriva autoritaria.

La tensión ha ido en aumento en el país africano después de las elecciones legislativas de 2019, en las que Talon y sus partidos afines ganaron sin oposición alguna y con solo un 25 por ciento de participación.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.