Mueren dos personas y cuatro resultan heridas por dos explosiones en la capital de Afganistán

Al menos dos personas han muerto y otras cuatro han resultado heridas a causa de dos explosiones registradas este viernes en la capital de Afganistán, Kabul, según han confirmado las autoridades instauradas por los talibán tras hacerse con el poder en agosto.

El portavoz del Ministerio del Interior, Said Josti, ha indicado que dos personas han muerto y tres han resultado heridas debido a la primera explosión, que ha alcanzado a un vehículo en el área de Dasht-e-Barchi, según ha informado la cadena de televisión afgana Tolo TV.

Asimismo, ha resaltado que una segunda explosión en el oeste de la ciudad ha causado heridas a una mujer, sin dar más detalles al respecto. Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los ataques, si bien Estado Islámico Provincia de Jorasán (ISKP) ha estado detrás de varios atentados durante los últimos meses.

ISKP, que considera a los talibán unos traidores a la ortodoxia de la ‘sharia’ o ley islámica y defienden una interpretación mucho más dura, ha reclamado varios ataques durante los últimos meses, incluidos varios ejecutados contra mezquitas en las provincias de Kunduz y Kandahar que dejaron más de un centenar de muertos.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.