Bitcoin ya cerca de los USD 48,000 a la espera de los nuevos datos de inflación de EE.UU.

La inflación es sólo el comienzo de algunas decisiones macroeconómicas clave que podrían mantener a Bitcoin a la baja durante meses, según las advertencias.

Bitcoin (BTC) se recuperó por encima de USD 48,000 el 10 de diciembre después de que otra caída llevó al BTC / USD a mínimos de USD 47,350 durante la noche.

Rabieta de los mercados
Los datos de Cointelegraph Markets Pro y TradingView mostraron que el par orbitaba USD 48,300 al momento de escribir este artículo mientras los mercados se preparaban para la lectura del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre.

Como informó Cointelegraph, los economistas inclinan los datos de inflación interanual de este mes para superar a octubre en un 6.7%.

Si bien las impactantes noticias del IPC del mes pasado impulsaron un repunte en Bitcoin y los criptoactivos, la cautela entre los analistas prevaleció antes de las cifras del viernes.

“En este punto, creo que los datos del IPC son discutibles. Los mercados lo han descontado a menos que sea en el extremo «, argumentó el popular trader Pentoshi en Twitter.

Añadió que el motor potencial «real» del mercado desde el lado macro debería ser la semana próxima cuando el Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal de los Estados Unidos dé indicaciones sobre la política de reducción gradual de la compra de activos del banco central.

Aumentar la tasa de reducción (disminución de las compras de activos) presionaría los activos de riesgo, dicen los comentaristas, lo que provocaría una reducción del rendimiento de Bitcoin. Para Arthur Hayes, ex director ejecutivo de la plataforma de derivados BitMEX, esto solo se revertirá una vez que la Fed vuelva a «los negocios como siempre».

“Para aquellos que están decidiendo si asignar más dinero fiduciario a las criptomonedas, vale la pena esperar. No veo que el dinero se vuelva más gratis o más fácil. Por lo tanto, vale la pena permanecer al margen hasta que se calme el polvo después de una subida de tipos de la Fed en marzo de 2022 o junio de 2022”, escribió en su última publicación el jueves.

«Estén atentos a un festín de purgas en los precios de los activos de riesgo si la Fed sube, seguido de una rápida reanudación de la política de tipos de interés cero y de las agresivas compras de bonos. Cuando la Fed señale la vuelta a la normalidad, es hora de dar marcha atrás «.

«Los fondos llevan tiempo»
Tal pronóstico se relaciona con los pronósticos existentes a mediano plazo para que Bitcoin ponga su ciclo máximo más adelante en 2022, no este mes, como se había programado anteriormente.

“Los fondos toman tiempo. Desafortunadamente, lo hacen. Y nos estamos acercando a eso con Bitcoin «, aconsejó a los seguidores de Twitter.

«Después de eso, tendremos otro gran ciclo en 2022. Todo bien».

Agregó que en comparación con 2017, el último año de corrida alcista posterior a la reducción a la mitad, Bitcoin estaba «probablemente» más hacia el comienzo de su fase pico que hacia el final.

Mientras tanto, datos separados, que han mostrado que Bitcoin copia la acción del precio desde 2017 casi hasta el día, enfrentan una prueba clave este mes.

Fuente Cointelegraph

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.