Indígenas de Brasil y Perú establecen un área de protección de su zona amazónica

El área a proteger tiene posiblemente el mayor número de pueblos indígenas aislados del mundo

Miembros de organizaciones indígenas de Perú y Brasil y de la Cuenca Amazónica establecieron una alianza de protección de un corredor transnacional con el objetivo de mantener el aislamiento de los pueblos nativos y contacto inicial

El corredor se ubica en los bosques continuos de las regiones de Perú en Ucayali Loreto y las colindantes brasileñas de Amazonas y Acre.

Cerca de 25 organizaciones de originarios de ambos países, mediante sus representantes, se reunirán este miércoles en la capital peruana, al igual que los representantes de la Coordinadora de Organizaciones Indígenas de los países de la Cuenca Amazónica (Coica) para anunciar el proyecto de manera oficiala.

Con el proyecto del Corredor Yavarí-Tapiche se consolidará una alianza promovida por la Organización regional de Pueblos Indígenas del oriente de Perú.

Se prevé que asistan funcionarios del Estado Peruano y representantes de la sociedad civil, mientras se dará a conocer públicamente el estudio que demostró la continuidad de los territorios boscosos transfronterizos.

Según la indagación, en este territorio probablemente habitan la mayor cantidad de pueblos en aislamiento voluntario que existen en el mundo y hay también comunidades y aldeas.

La Organización Regional de Pueblos Indígenas de Ucayali de Perú y la Unión de Pueblos Indígenas de Valle de Javari formarán parte de la iniciativa.

Fuente teleSUR

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.