Emiratos Árabes Unidos compra de 80 aviones de combate «Rafale» a Francia por 17.000 millones de euros

Emiratos Árabes Unidos ha culminado con éxito y después de 13 años de negociaciones la adquisición de 80 aviones de combate ‘Rafale’ al Gobierno francés por un valor aproximado de 17.000 millones de euros, según ha informado el Elíseo en un comunicado recogido por ‘Le Monde’.

La firma del contrato, el más importante de la historia de Dassault Aviation, fabricante del avión de combate francés por excelencia, ha tenido lugar este viernes durante el encuentro entre el presidente francés, Emmanuel Macron –ahora mismo en la primera etapa de una gira regional que le llevará también a Qatar, también cliente de Dassault, y a Arabia Saudí– y el príncipe heredero de Abú Dabi, Mohamed bin Zayed.

Emiratos culmina la compra de 80 aviones de combate 'Rafale' a Francia por 17.000 millones de euros
Archivo – Avión de combate ‘Rafale’ – BRITTA PEDERSEN/DPA-ZENTRALBILD/ – ARCHIVO

En el mismo encuentro también se ha cerrado la venta de 12 helicópteros Caracal, fabricados por el grupo Airbus, en lo que la Presidencia francesa ha descrito como «un gran logro de la asociación estratégica entre los dos países».

Francia comenzará la entrega a Emiratos del último estándar de los ‘Rafale’, el modelo F4, a partir de 2027 en el inicio de un proceso que terminará en 2031.

«La venta de los 80 Rafale a Emiratos es un éxito francés: estoy muy orgulloso y muy feliz», ha declarado el director ejecutivo de Dassault Aviation, Eric Trappier. «Quiero agradecer a las autoridades que hayan renovado su confianza en nuestros aviones en un contrato que confirma la relación estratégica que une a nuestros dos países», ha añadido.

Macron volará esta tarde a Qatar y el sábado se reunirá con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salmán, en la ciudad de Yedá para discutir cuestiones de terrorismo, estabilidad regional y relaciones económicas en un encuentro duramente criticado por asociaciones humanitarias que acusan a Bin Salmán de estar detrás del asesinato en 2018 del periodista Yamal Jashogi en el consulado saudí de Estambul (Turquía). Por su parte, la Casa Real saudí ha negado toda implicación directa en el asesinato.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.