Rusia evacúa a otras 200 personas de Afganistán en un avión militar de carga

El Ministerio de Defensa de Rusia ha informado este jueves de que ha logrado evacuar a más de 200 ciudadanos rusos y afganos de Afganistán en un avión militar de carga que ha aterrizado en la base aérea del Ejército en Chkalosvki, en la provincia de Moscú.

Se trata de la tercera y última aeronave destinada a la evacuación de personas que seguían en territorio afgano tras la llegada al poder de los talibán en agosto, según informaciones de la agencia de noticias TASS.

«Tres aeronaves de transporte militar Ilyushin Il-76 e implicadas en la evacuación de personas de Afganistán han aterrizado en la región de Moscú», ha indicado en un comunicado el Ejército, que ha indicado que los pasajeros tendrán que pasar un control epidémico.

Las evacuaciones han sido organizadas por el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, en nombre del presidente, Vladimir Putin.

Hace dos semanas, el Ejército ruso evacuó a cerca de 380 personas de Afganistán en varios vuelos en los que previamente había trasladado 36 toneladas de ayuda humanitaria a la capital del país, Kabul.

El embajador ruso en Kabul, Dimitri Zhirnov, señaló entonces que esto permitiría a unos 900 jóvenes afganos retomar sus estudios universitarios en Rusia. Entre los evacuados se encontraban ciudadanos de Rusia, Bielorrusia, Kirguistán, Armenia, Ucrania y Afganistán.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.