México: Capturados tres de los nueve presos fugados de una cárcel tras la explosión de coches bomba

Las autoridades del estado mexicano de Hidalgo han detenido a tres de los nueve presos que se fugaron el miércoles de una cárcel ubicada en la localidad de Tula en un operativo que implicó la explosión de coches bomba.

Asimismo, las autoridades de Hidalgo han detenido a nueve de los implicados en el asalto a la cárcel, aunque la Procuraduría de Justicia únicamente ha puesto a dos, que presuntamente pertenecen al grupo que participó directamente en la operación, a disposición de la Fiscalía.

Por otra parte, agentes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México han detenido a un hombre que circulaba en un vehículo que participó en la fuga, según ha recogido el diario ‘El Universal’. El detenido, de 47 años, ha ofrecido 9.000 pesos (unos 370 euros) a los agentes para que no lo pusieran a disposición de la Justicia. Finalmente, ha sido trasladado a la Fiscalía de Texcoco, acusado de los delitos de encubrimiento y cohecho.null

VUn grupo armado detonó dos coches bomba e incendió uno más para rescatar a los presos. Tras asaltar la prisión, tuvo lugar un intercambio de disparos con las autoridades carcelarias. Dos agentes resultaron heridos.

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.