EEUU saluda decisión de Australia de declarar a Hezbolá como organización terrorista

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha saludado a la decisión de Australia de declarar a la totalidad del partido-milicia chií libanés Hezbolá como una organización terrorista, una acción que considera «un paso importante» para «contrarrestar la capacidad del grupo para operar».

«Acogemos con beneplácito la decisión de Australia (…) Borrar la distinción errónea entre el ala militar de Hezbolá y el resto de la organización terrorista es un paso crítico hacia adelante», ha aplaudido el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

Asimismo, ha aseverado que Hezbolá es una «peligrosa organización terrorista que amenaza la seguridad de la comunidad internacional y socava la soberanía del estado libanés», informa un comunicado del Departamento.

«Las sólidas capacidades paramilitares y terroristas de la organización, así como su maquinaria de propaganda y sus corruptas redes financieras, son los principales obstáculos para la paz y la estabilidad en el Líbano, en el Oriente Próximo y en todo el mundo», ha agregado.

Por ello, ha considerado que la acción de Canberra es «un paso importante para contrarrestar la capacidad de Hezbolá para operar en Australia y en el extranjero».

Australia decidió el miércoles incluir también a la rama política del grupo libanés en la lista de organizaciones terroristas, donde ya figuraba desde 2003 el brazo armado. La decisión fue anunciada por la ministra del Interior australiana, Karen Andrews, quien sostuvo que el partido-milicia chíi supone una «amenaza real y creíble» para Australia.

Por su parte, Hezbolá ha criticado la decisión y ha manifestado que es una «humillante sumisión a los dictados de Estados Unidos y los sionistas».

Fuente Europa Press

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.