Pastillas anticovid de Merck resultaron menos eficaces de lo que se informó inicialmente

Los ensayos clínicos del molnupiravir demostraron que el medicamento redujo en 30 % el riesgo de hospitalización o muerte entre adultos con enfermedad de leve a moderada.

Pastillas anticovid de Merck resultan ser menos eficaces de lo que se informó inicialmente
Molnupiravir, pastillas experimentales anticovid desarrolladas Merck y Ridgeback Biotherapeutics.MERCK & CO INC / Reuters

La farmacéutica Merck informó este viernes, mediante un comunicado, que las pastillas anticovid que ha desarrollado en colaboración con la empresa de biotecnología Ridgeback Biotherapeutics son en realidad menos eficaces de lo que se había anunciado inicialmente. 

Los ensayos clínicos del molnupiravir, una pastilla experimental contra el coronavirus, demostraron que el medicamento redujo en 30 % el riesgo de hospitalización o muerte entre los adultos con enfermedad de leve a moderada. Anteriormente, los productores del fármaco sostenían que dicho riesgo se reducía a la mitad. 

Imagen ilustrativa

En comparación, la pastilla creada por Pfizer redujo en 89 % ese peligro, dentro de los tres días posteriores al inicio de los síntomas, en pacientes adultos con alta posibilidad de desarrollar un curso grave de la enfermedad, como ancianos y personas con problemas de salud subyacentes, según afirmó la compañía. 

El medicamento de Merck, identificado como MK-4482/EIDD-2801 o molnupiravir, es un agente antiviral oral experimental, descrito como un «potente análogo de ribonucleósido que inhibe la replicación del Sars-CoV-2, el agente causante del covid-19″. El fármaco, concebido inicialmente por la Universidad Emory y adquirido por Merck, consiste en una pastilla que se toma dos veces al día durante cinco días.

Fuente RT

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.