Venezuela rechaza postura de EE.UU. de desacreditar elecciones regionales del 21-N

El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Félix Plasencia, rechazó las acciones injerencistas del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.), en la que trata de deslegitimar los comicios regionales que se efectuaron el pasado domingo en el país suramericano, publicó EFE.

«El Gobierno de Venezuela rechaza el pronunciamiento injerencista del Gobierno de EE.UU. que en su práctica sistemática de desconocer procesos electorales de países soberanos, intenta, sin éxito, desacreditar las pasadas elecciones del 21 de noviembre de 2021 en Venezuela», indicó el canciller.

A través de un comunicado oficial, el ministro venezolano recordó que las organizaciones políticas contaron con todas las garantías durante los comicios, los cuales también contaron con la presencia de observadores internacionales.

«EE.UU. cuestiona unas elecciones que contaron con el acompañamiento de más de 300 veedores internacionales, la participación de 87 fuerzas políticas distintas, y la participación de más de 67.000 candidatos de la oposición», detalló Plasencia.

El canciller coincidió con las declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien aseveró que los perdedores en la jornada electoral fueron los que azuzaron la violencia y fascismo, «a medida que se dan a conocer los resultados queda suficientemente claro que el gran perdedor es el imperialismo estadounidense y sus aliados en Venezuela, quienes sufrieron una contundente derrota por incitar la aplicación de medidas coercitivas ilegales contra la población», agregó.

Las declaraciones del canciller Plasencia llegan después de que el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, indicara que los comicios regionales en Venezuela fueron «viciados», pese a que las oposiciones participaron y los veedores internacionales ponderaran el sistema electoral del país suramericano.

Más temprano, Jorge Rodríguez enfatizó que los resultados de los comicios reflejan un castigo al pequeño sector opositor que incitó invasiones militares y concretó las ilegales sanciones contra la ciudadanía, «los que azuzaron por ese camino recibieron su dosis de soledad. Si Guaidó se quedó sin trabajo el pasado 6 septiembre de 2020, ahora en 21 de noviembre de 2021 se quedó sin política», añadió.

El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Pedro Calzadilla, reveló este lunes el segundo informe de los resultados de los comicios, en el que señala que con la transmisión del 99.20 por ciento de las actas, el Gran Polo Patriótico (GPP) obtuvo 18 de las 23 gobernaciones en disputa, mientras que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) logró dos y uno para otro partido.

Fuente El Ciudadano

*Síguenos  para más información de importancia de las principales agencias internacionales  en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.