Proponen incorporar al diálogo iniciado en México a fuerzas de la oposición venezolana que surgieron con elecciones del 21-N

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), de Venezuela, Jorge Rodríguez, pidió que representantes de la Alianza Democrática y Fuerza Vecinal sean incorporados a la delegación opositora del diálogo, tras los resultados electorales del 21 de noviembre, donde obtuvieron una gobernación y más de 30 alcaldías.

“Hay otra foto opositora diferente a la que existía antes del 21 de noviembre”, señaló el parlamentario en rueda de prensa desde el Palacio Federal Legislativo.

“Ya no pueden seguir desdeñando a la Alianza Democrática, son de la oposición”, sentenció Rodríguez. “Cuando nos vengan a hablar de procesos de diálogo, necesariamente tienen que incorporarse aquellas fuerzas políticas que recibieron respaldo ayer. La MUD como tal ya no existe”, sostuvo.

Jorge Rodríguez alegó que la MUD solo logró ganar dos estados, Zulia y Cojedes, mientras se mofó de los votos que consiguió la unidad en estas elecciones luego de haber sido el partido con más participación.

“Pareciera que el único diálogo que existe es el auspiciado por el Reino de Noruega, y ayer hubo un gran ejemplo de diálogo donde casi nueve millones de venezolanos fueron a votar. Esa es la forma de diálogo por excelencia y genera consecuencias inmediatas: la foto de la oposición es diferente ahora”, dijo.

Nosotros seríamos ciegos o participaríamos de esa fantasía delirante si decimos que la única oposición en Venezuela es la MUD. Eso no es verdad. Existe Fuerza Vecinal, existe Lápiz, existe la Alianza Democrática, existen grupos y organizaciones regionales que barrieron a la MUD en muchos municipios del país”, reiteró el presidente de la asamblea.

Para Rodríguez el primer derrotado electoral fue la violencia y le extremismo. «Quienes recibieron su golpe de soledad fueron los extremistas, si Guaidó se quedó sin trabajo el 6 de diciembre de 2020 este 21 de noviembre se quedó sin política y sin argumentos», expresó.

El pueblo venezolano dio un mensaje de democracia

Rodríguez ponderó la participación pacífica de la población en la jornada de los comicios regionales, donde el Gran Polo Patriótico obtuvo 18 de las 23 gobernaciones en disputa.

«El mensaje que el pueblo envió al mundo es de profunda convicción pacífica, democrática y constitucional. Dentro de la Constitución todo, fuera de ella nada», indicó el parlamentario Rodríguez.

Aludiendo a la convicción de los sectores populares, Rodríguez enfatizó que los violentos fueron los derrotados de la jornada, «los que se vayan por la violencia y el fascismo recibirán dos cosas: 1. Morderán el polvo de la derrota; 2. Recibirán las consecuencias del ostracismo y soledad», acotó.

Frente a los desafíos tras los resultados de las elecciones, Rodríguez señaló que se deben profundizar los cambios y programas de Gobierno, «esto nos obliga a seguir con los cambios y cumplir con lo propuesto durante la campaña electoral», agregó.

(Con información de Monitoreamos, Telesur y Últimas Noticias)

Fuente El Ciudadano

*Síguenos  para más información de importancia de las principales agencias internacionales  en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.