Impacto en mercado petrolero: Biden ordena liberación de 50 millones de barriles de reservas estratégicas de EE.UU.

La India también liberará unos 5 millones de barriles de crudo de sus reservas de emergencia con el propósito de controlar los precios del hidrocarburo.

Tanques de almacenamiento de petróleo en Cushing, EE.UU., el 21 de abril de 2020.Foto: Drone Base / Reuters

La Casa Blanca comunicó este martes que el presidente Joe Biden ha tomado la decisión de activar las reservas estratégicas de petróleo de EE.UU. con el fin de reducir los precios del crudo y «abordar el desajuste entre la demanda y oferta».

En el marco de esa decisión, Biden ha ordenado la liberación de 50 millones de barriles de crudo en coordinación con otros importantes consumidores de energía como China, Japón, India, Corea del Sur y Reino Unido.

EE.UU. realiza una histórica subasta de arrendamiento de petróleo y gas en el golfo de México tan solo unos días después de la cumbre climática

Según Bloomberg, la medida surge a raíz de la negativa de los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados, de aumentar significativamente la producción.

Un funcionario de la Administración Biden indicó que la cantidad de petróleo mencionada comenzaría a transportarse a mediados o finales de diciembre, y que el Gobierno estadounidense se está preparado para tomar medidas adicionales en caso de que sea necesario.

El precio del crudo West Texas Intermediate para entrega en enero ya ha caído un 1,5 %, hasta los 75,61 dólares el barril en la Bolsa de Nueva York.

El Gobierno de la India también ha decidido liberar alrededor de 5 millones de barriles de petróleo de sus reservas de emergencia. Se trata de la primera vez que esa nación asiática, que almacena unos 38 millones de barriles de crudo, libera sus reservas con el propósito de controlar el precio.

Fuente RT

*Síguenos  para más información de importancia de las principales agencias internacionales  en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.