Taiwán denuncia que 9 aviones militares chinos infringieron su zona de identificación de defensa aérea

El Ministerio de Defensa de Taiwán denunció este domingo que nueve aviones chinos, incluidos dos bombarderos Xian H-6 con capacidad de portar armas nucleares, irrumpieron en la parte suroeste de su zona de identificación de defensa aérea.

Además de los Xian H-6, también habrían entrado en el espacio aéreo taiwanés dos cazas polivalentes Shenyang J-16 y dos Chengdu J-10, así como un avión del sistema de alerta temprana y control aerotransportado Shaanxi KJ-500. Taiwán respondió a las incursiones con el envío de una patrulla de combate. Recientemente, ante el aumento de las tensiones geopolíticas en torno a Taiwán, las autoridades chinas recurren con frecuencia al despliegue de aeronaves en el espacio aéreo de la isla.

Taiwán niega que pertenezca a la plataforma continnental de China, no obstante, el gigante asiático ha mantenido su pposición en cuanto a la eprtenencia de este espacio, alegando documentación cultural y tradicional, adempade de elementos historicos que avalan esta visión.

No obstante y en una lucha por mantener su hegemonía mundial, los EEUU mantienen una posición de apoyo hacia Taiwán, sin decir de forma clara que posición asumen, sin embargo, -y junto a Japón-, mantienen con firmeza su decisión de apoyar a esta «nación» asiática si China interviniera militarmente.

Fuente RT, Unión Mundo

*Síguenos  para más información de importancia de las principales agencias internacionales  en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.