EEUU confirma retirada de sus fuerzas de combate de Irak antes de fin de año

El Pentágono ha confirmado este sábado que Estados Unidos retirará sus fuerzas de combate de Irak a finales de 2021 en virtud del acuerdo firmado con las autoridades del país a mediados de año.

Así lo ha ratificado el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, durante una reunión mantenida este sábado con su homólogo iraquí, Juma Inad Al Yaburi, según ha informado este sábado el portavoz del Pentágono, John Kirby.

«Estados Unidos mantendrá los compromisos que asumió durante el Diálogo Estratégico Estados Unidos-Irak de julio de 2021, incluido que no habrá fuerzas estadounidenses con un papel de combate para fin de año», según el comunicado oficial.

Las partes también discutieron la próxima etapa de la misión militar estadounidense en Irak, que se centrará en «asesorar, ayudar y compartir inteligencia con las Fuerzas de Seguridad iraquíes en apoyo de la campaña para derrotar a Estado Islámico», se lee en el comunicado.

El jefe del Pentágono condenó una vez más el reciente ataque a la residencia del primer ministro iraquí Mostafá al Kazemi, y expresó su esperanza de que la formación del nuevo Gobierno en Irak proceda de manera pacífica, según trasladó en la reunión mantenida con motivo del foro de Diálogo Anual de Seguridad en Manama (Bahréin).

Fuente Europa Press

*Síguenos  para más información de importancia de las principales agencias internacionales  en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.