Kast celebra su triunfo en las elecciones y dice que Chile «merece paz y libertad»

El candidato chileno del Partido Republicano (ultraderecha), José Antonio Kast, celebró su victoria en las elecciones del domingo que le dio el paso a segunda vuelta junto al candidato de izquierda Gabriel Boric, y aseguró que su eventual presidencia le otorgará paz y libertad al país.

«Quiero agradecer a todas las personas que votaron para que primara la paz, porque Chile merece paz, merece libertad y necesita orden, y eso es lo que nosotros les vamos a dar», señaló el candidato en su discurso de celebración en la sede de su comando en la comuna de Las Condes (sector oriente de Santiago).

Kast celebra su triunfo en las elecciones y dice que Chile «merece paz y libertad» El candidato enfocó su discurso en materia de seguridad, afirmando que «a partir de hoy cada mujer que no puede llegar tranquila a su casa por causa de la delincuencia y el acoso tiene esperanza de llegar en paz, cada víctima, cada persona que ha sufrido terror hoy tendrá esperanza de vivir tranquila».

«Desde hoy los que perderán son los delincuentes, los narcotraficantes, los políticos corruptos, los poderosos que querían tomarse el Gobierno con violencia, nuestra invitación es elegir un Gobierno que esté al servicio de los chilenos y no que se sirva del Estado», señaló.

Asimismo, agregó que buscará otorgarle el respeto que merecen a Carabineros (policía militarizada), a la Policía de Investigaciones (policía civil) y a las Fuerzas Armadas. También criticó duramente a los líderes y partidos políticos de izquierda: «Nosotros somos la única candidatura que recuperará la paz y que pondrá fin al terrorismo, no se equivoquen; Boric y el Partido Comunista quieren indultar a los vándalos que destruyen, Boric y el Partido Comunista se reúnen con asesinos, son quienes no están del lado de las víctimas, ellos quieren inestabilidad del país».

«No queremos ir en esa ruta que nos lleva a Venezuela o a Cuba, derrotaremos a esa izquierda intransigente y crearemos un Chile donde nadie sobre, más allá de las ideologías que ponen murallas y volveremos al Chile de la convivencia», cerró.

Con más del 88 por ciento de las mesas escrutadas, Kast quedó en el primer lugar de las preferencias con 28,03 por ciento de los votos, seguido por Boric con 25,55 por ciento, resultados que los llevan directo a la segunda vuelta del próximo 19 de diciembre.

Fuera de competencia quedaron: Franco Parisi del Partido de la Gente (centroderecha) con 13,03 por ciento; Sebastián Sichel del bloque oficialista Chile Podemos Más (centroderecha) con un 12,55 por ciento; Yasna Provoste del partido Demócrata Cristiano (centroizquierda) con un 11,77 por ciento; Marco Enríquez-Ominami con 7,60 por ciento y Eduardo Artés del Partido Unión Patriótica (izquierda), con 1,46 por ciento.

Fuente Sputnik

Síguenos en nuestras redes sociales:

Twitter
@unionmundoTV

Instagram
unionmundotv

Facebook
https://www.facebook.com/unionmundo

Telegram
https://t.me/cutvinternacional

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.