HRW denuncia designación como «terroristas» de los disidentes por parte de Emiratos Árabes Unidos

La ONG Human Rights Watch ha denunciado este domingo en un comunicado la designación como «terroristas» de cuatro disidentes emiratíes exiliados por parte de Emiratos Árabes Unidos, un movimiento que según la organización busca acabar con «el activismo y la libertad de expresión».

«EAU ha demostrado una y otra vez las viles formas en que utiliza la lucha contra el terrorismo como forma de suprimir la disidencia legítima y la crítica», ha defendido el director adjunto para Oriente Medio de la organización, Michael Page.

HRW denuncia la designación como "terroristas" de disidentes por parte de Emiratos Árabes Unidos
Archivo – Una vista aérea de la ciudad de Dubái, en Emiratos Árabes Unidos – EUROPA PRESS/CONTACTO/MIKEL BILBAO GOROSTIAGA

Los cuatro disidentes, que fueron inlcuidos en la lista de «personas y organizaciones que apoyan el terrorismo» del país en septiembre, se enfrentan a la congelación de sus activos y la expropiación de sus propiedades, así como a «la criminalización de la comunicación con sus familiares» residentes en el país, ha denunciado el grupo.

Todos ellos han denunciado acoso por parte de las fuerzas de seguridad emiratíes contra miembros de su familia que viven en el país, como prohibiciones de viajar, vigilancia o restricciones al empleo y al estudio.

Según HRW, la ley antiterrorista de Emiratos Árabes Unidos permite a las autoridades incluir a gente en la citada lista por, entre otras cosas, «motivar el pánico en un grupo de gente» o «ir contra el Estado».

Por todo ello, la organización ha pedido al Gobierno emiratí que deje de utilizar estas leyes para perseguir a disidentes y retire la clasificación de «terroristas» a estos cuatro emiratíes en el exilio.

Por último, ha advertido a Estados Unidos y a Reino Unido que la regulación antiterrorista emiratí «debería ser un fuerte aviso», ya que estos países consideran a EAU un aliado en la lucha contra el terrorismo.

Fuente Europa Press

*Síguenos  para más información de importancia de las principales agencias internacionales  en:

*Twitter

* Facebook  

* Instagram

* Telegram

#UnionMundo

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.